Tornillos con salsa de hongos y espinaca

La pasta debe ser el plato que mas nos salva a las madres cuando no sabemos que cocinar y queremos algo rápido que nuestros hijos se coman en un dos por tres!!. Yo suelo ponerme creativa porque ya las típicas salsas roja, verde y blanca me hartan un poquito y los chicos también a veces se emocionan cuando les digo para preparar algo nuevo que estoy segura les va a encantar.

En casa todos aman los champiñones y la espinaca asi que decidi hacer una mezcla de ambos. Mi pasta ideal solo tendria champis, espinaca, un poco de ajo y estarían salteados con aceite de oliva y un poco de mantequilla. Pero en este caso agregue poro, crema de leche y queso parmesano para lograr una salsa mas espesa que envuelva los tornillos y los peques se vacilen comiendo.

Y así fue… ambos pidieron mas con la boca blanca llena de crema y parmesano.

Tornillos con hongos y espinaca

ingredientes:

para 4 personas

1 paquete de 500gr de tornillos (yo use pasta italiana para esta receta)

1 paquete de portobellos cortados en láminas

1 paquete de champiñones cortados en láminas

1 poro mediano cortado en cuadraditos pequeños (parte blanca y un poco de la verde)

2 dientes de ajo picados finamente

200gr de crema de leche

sal y pimienta al gusto

200 gr de espinacas cortadas en tiras.

aceite de oliva

mantequilla con sal

queso parmesano

preparación

Dorar en aceite y mantequilla el poro y el ajo hasta que estén blandos. Agregar los hongos y mezclar bien hasta que esten dorados. Cuidado que si se cocinan mucho se achican bastante. Agregar la crema de leche y dejar cocinar hasta que espese un poco, unos cinco minutos. Sazonar con sal y pimienta y al final agregar las espinacas. Revolver y espolvorear el queso parmesano al gusto. Yo agregue un puñado a la salsa para que derrita, y luego un poco encima de la pasta antes de servir.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *