Pescado a la Menier

Esta debe ser de las primeras recetas que probé de pequeña en un restaurante. Uno de los platos favoritos de mi madre, y que solía pedir con frecuencia cuando salíamos a comer. Suele prepararse con lenguado, o cualquier pescado blanco. Las alcaparras le dan el toque ácido al bocado.

La receta original pasa el pescado por leche y luego por harina antes de freírlo. Yo simplemente lo doro en aceite caliente.

Desde hace un par de semanas que estoy pensando en prepararla en casa. Si no me equivoco,  los chicos ya habían probado el plato en casa de mi mamá y les gustó, así que sabía que no iba a ser problema con ellos. Como recién llegamos a Lima el domingo tarde y teníamos que dejar todo listo para el cole (si, mis hijos ya empezaron el cole), probé por primera vez el servicio de Freshmart.pe . Me habían hablado de su frescura en productos, así que hice mi pedido y llegó todo perfecto! Pescado, frutas, verduras, todo directo a la puerta de tu casa. Cien por ciento recomendado.

Espero que les guste y prueben la receta en casa, próxima semana un postre??

Pescado a la Menier

ingredientes:

6 filetes de pescado (la receta original usa lenguado, puede usar el pescado que más le guste)

150gr de mantequilla con sal

jugo de medio limón

perejil fresco (un buen puñado picado finamente)

aceite de oliva

sal y pimienta al gusto

3 cucharadas de alcaparras

preparación:

Salpimentar el pescado. Calentar el aceite en una sartén y dorar el pescado por ambos lados y reservar. En otra sartén derretir la mantequilla a fuego bajo. Una vez derretida, espolvorear el perejil picado, el jugo de limón y las alcaparras. Dejar a fuego lento hasta que haga un primer hervor. Retirar del fuego y bañar el pescado con la salsa. Acompañar de papas coctel doradas y verduras horneadas.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *