Panceta estilo Momofuku

Esta es una receta que preparamos en repetidas ocasiones. Somos fans de las recetas del libro de David Chang de Momofuku y de ahi hemos sacado esta opción super fácil de preparar y que queda deliciosa, con la piel crujiente y la carne super tierna. Las veces que hemos hecho este plato para un almuerzo lo hemos acompañado de un chaufa blanco y sin carne, es decir, sin sillao o salsa de soja y sin proteína, solo cebolla china, pimiento y si quieren huevo.

Esto porque ya la panceta queda saladita y el sillao seria mucho. También puede ir con una ensalada de papas con mayonesa (papa blanca en cubos, mayonesa, un punto de mostaza, cebolla blanca picada finamente y perejil. Para una opción más light reemplaza la mayonesa por aceite de oliva).

Mis hijos aman las papas coctel salteadas con ajo y perejil, así que esa es mi opción para mañana.

Yo suelo cocinar una panceta grande porque con las sobras en la semana hago un buen chaufa completo, por eso es que acompaño con ensalada de papa para algo mas tranquilo, o sólo arroz blanco. También queda deli con esta ensalada oriental que es una delicia. Pueden ver la receta acá, si es que buscan una opción verde y sin carbohidratos.

Panceta estilo Momofuku

ingredientes

1 panceta grande

Proporciones iguales de sal y azúcar, lo necesario para cubrir la panceta.

preparación

Colocar la panceta en una bandeja un poco onda para horno. Mezclar a partes iguales sal y azúcar y sobar la panceta y cubrirla con la mezcla. Cubrir con papel film y llevar a la refrigeradora por mínimo seis horas y no más de doce horas. Calentar el horno a 450F o 230C. Sacar todo exceso de líquido de la bandeja y los excesos de sal y azúcar. Llevar al horno fuerte por una hora con la grasa hacia arriba para que dore y agarre el punto crujiente. Una vez pasada esa hora, bajar la temperatura a 120C o 250F y dejar cocer a temperatura baja por una hora más hasta que la panceta este en su punto. No debe desarmarse, debe estar firme cuando la tocas con el dedo. Yo la dejo enfriar, la corto en tajadas y la sirvo. Pero para quienes quieren hacer la receta del Pork Bun acá va.

Sacar la panceta del horno y colocarla en una bandeja. Colar los jugos y grasa que quedo en la bandeja y reservar para otros usos, como por ejemplo, saltear vegetales (esto siempre lo hago y queda deli). Dejar enfriar la panceta y cuando este fría como para manipularla, envuélvanla en film o aluminio y llévenla a la refrigeradora por una media hora o hasta que este firme y fría por completo. Corte tajadas de 1/2 pulgada y calentar para servir.

Si pueden conseguir buns genial para el sanguchito, sino en un buen pan campesino y listo.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *