Mac & Cheese de brócoli y coliflor

Los macarrones con queso deben ser de las recetas que más disfrutan grandes y chicos en casa. Mis hijos la aman, y eso que creo que jamás les he hecho probar los que vienen en caja. Siempre los hemos hecho de forma casera, agregando vegetales y gratinando el plato en el horno para que tenga esquinas doradas y crocantitas.

Usualmente utilizamos los quesos que nos quedan en la refri, y agregamos una buena cantidad de cheddar. Otras lo hacemos sólo de cheddar y hay veces que incluso incluimos queso crema en la preparación.

Al agregar vegetales, y éstos estar bañados en salsa de queso, los peques se los comen en un dos por tres. Como a mis hijos les gustan, los dejo grandes pero para los niños que no coman verduras, tanto el brócoli como la coliflor se pueden picar chiquititas y con la crema de queso pasar desapercibidas sin que se den cuenta que están comiendo verduras.

Mac & Cheese de brócoli y coliflor

ingredientes

500gr de pasta corta, de preferencia macarrones medianos

2 cdas de mantequilla

2 cdas de harina sin preparar

1/2 litro de leche fresca entera

150gr de queso cheddar rallado o picado finamente

50gr de queso parmesano rallado o picado finamente

100gr de queso gouda rallado o picado finamente

sal y pimienta al gusto

una pizca de nuez moscada

1 taza de ramilletes de coliflor cocidos

1 taza de ramilletes de brócoli cocidos

preparación

Cocer la pasta al dente porque va a ir al horno y va a seguir cociendose, así que el punto es importante para que no se pase la pasta. Reservar.

Para la salsa

en una olla derretir la mantequilla y agregar la harina. Mezclar con una cuchara de palo hasta que burbujee. Con un batidor de alambre, agregar la leche poco a poco y batir constantemente para que se forme una salsa cremosa, agregar una pizca de nuez moscada.

Agregar los quesos y mover hasta que se disuelvan. Rectificar la sazón si es necesario. Agregar los fideos, el brócoli y la coliflor. Si esta muy espeso, agregar un poco más de leche. Mezclar bien y verter sobre una fuente para horno. Espolvorear con queso parmesano por encima y llevar a gratinar por 10 minutos. Servir caliente.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *