Lentejas clásicas

La receta es sencilla y muy fácil de hacer. Yo suelo preparar toda la bolsa de lentejas (somos 4 en casa) y congelo lo que sobra para siempre tener una comida lista para descongelar para esos días que uno anda como loco. Pero acá les he puesto cantidades para cuatro personas.

Quedan sabrosas y aunque suelo hacerlas siempre con ensalada de tomates y huevo frito, esta opción es con más verduritas y pescado frito encima. Espero que les guste tanto como a mí!

Lentejas clásicas

ingredientes:

½ kg de lentejas

1/3 de taza de aceite

1 hoja de laurel

200 g de tocino en tiritas (opcional, yo no le pongo nada de carne)

1 cdta. de orégano

1 cda. de pimentón

1 cebolla grande picada

1 taza de tomates pelados y picados

1 cda. de pasta de tomate

2 dientes de ajo picados

1 pimiento picado

1 papa blanca grande cortada en cubitos

Sal y pimienta al gusto

filete de pescado

sarza criolla

preparación:

En una olla, colocar las lentejas y taparlas de agua hasta arriba. Si quieren y para dar un poco más de sabor, agregar una zanahoria pelada y partida por la mitad, una cebolla pelada y dientes de ajo pelados, unos 3. Cocer las lentejas y retirar las verduras.

En una olla, calentar el aceite, rehogar la cebolla, el ajo y el pimiento. Agregar el laurel y el tocino. Dejar cocinar hasta que este último esté transparente. Agregar el tomate picado y cocinar unos minutos. Sazonar con sal, pimienta, orégano y pimentón. Agregar la pasta de tomate sin dejar de revolver constantemente. Agregar al guiso las lentejas y hervir a fuego medio por unos diez minutos. Si ve que el guiso se esta secando, agregar un poco de caldo caliente o agua caliente para soltar.

Salpimentar los filetes de pescado. Freír en una sartén con aceite bien caliente por ambos lados. Acompañar las lentejas con el pescado y si gusta, arroz.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *