Deliciosa receta de lentejas al azafrán con croquetas de queso y espinaca una receta ideal para las personas vegetarianas.

Ingredientes (4 personas):
· 400 gr. de lentejas
· 500 gr. de espinacas
· 100 gr. de queso rallado
· 1 huevo
· 2 zanahorias
· 1 cebolleta
· 2 dientes de ajo
· Agua
· Aceite de oliva extra virgen
· Sal
· Hebras de azafrán
Preparación de la receta de Lentejas al azafrán con croquetas de espinacas y queso:
Empieza por pelar y picar tanto los ajos como la cebolleta delicadamente y colócalos a calentar en la olla de forma rápida. Pela las zanahorias, pícalas en cuadritos pequeños y agrégalas a la olla.
Lo segundo será moler las hebras de azafrán y luego solo debes agregar a la olla. Añade las lentejas, sazona a gusto propio y vierte el agua hasta que cubra todos los ingredientes. Coloca la tapa y cocínalas a fuego lento aproximadamente 15 minutos a partir del momento en que comience hasta que salga vapor.
Lava bien las espinacas y cocínalas durante aproximadamente 3 minutos en una cacerola con agua y sal. Escurre, luego pícalas delgadamente y colócalas en un recipiente. Agrega el huevo batido, el queso y mezcla muy bien.
Luego, Coloca una cantidad considerada de aceite a calentar en una sartén. Agarra pequeñas partes de la masa y añádelas en el. Sofríelas y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Luego solo sirve las lentejas al azafrán con las croquetas de espinacas y queso.
Consejo:
Para que las croquetas queden más crujientes, se le puede añadir 1 cucharadita de harina de maíz refinada a la masa.
Sé el primero en responder