Receta de Dorada al azafrán

Una manera muy rica y sabrosa de cocinar el pescado es con una dorada de azafrán.

Azafran

Ingredientes:

·        2 doradas

·        2 patatas

·        2 cebolletas

·        200 ml de vino de Jerez

·        1 cucharada de vinagre

·        1 hoja de laurel

·        Hebras de azafrán

·        Harina de garbanzo

·        Aceite de oliva virgen extra

·        Sal

·        Pimienta

·        Perejil

Como se prepara  Dorada al azafrán

Lo primero que debes hacer es, el vino y la hoja de laurel. Durante aproximadamente 2 minutos y luego solo déjalo reposar.

Al pescado dorado quítale la cabeza, retirar su carne y pártelos a la mitad, quita las espinas centrales de todo el pescado. Agrega salpimienta en los trozos de pescado y mételos en un recipiente. Espárceles por encima el vino, con el vinagre y la hoja de laurel. Déjalos marinando unos 15 minutos. Luego solo retira el jugo.

Pica en juliana las cebolletas y colócalas en un refractario con aceite. Cuando empiece a cambiar a un color dorado, añade el azafrán y agrega el líquido de la marinada. Cocínalas por un aproximado de 8 minutos a fuego bajo.

Pela las papas, córtalas en cuadritos y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas encima de un plato cubierto con papel absorbente de cocina o servilletas. Sazona y espolvoréalas con perejil picado.

Coloca los trozos de pescado sobre harina de trigo y fríelos en la misma sartén donde haz freído las papas. Después, escúrreles el aceite sobre un plato cubierto con servilleta o papel absorbente de cocina.

Por último, mete el pescado y las papas en la cacerola donde ha puesto la cebolla.

Consejo

Una de las mejores harinas para usar es la de garbanzo, siendo mejor que la tradicional de trigo, dado que no posee gluten, es excelente para las personas intolerantes al gluten.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *