Receta de Arroz con conejo y verduras al azafrán

Ingredientes para 4 personas:

·        300 g de Arroz Brillante Sabroz

·        2 muslos de conejo

·        1 cebolleta

·        16 espárragos verdes

·        4 dientes de ajo

·        4 alcachofas

·        Aceite de oliva virgen extra

·        Hebras de azafrán

·        Sal

·        Pimienta

·        Perejil

Elaboración de arroz con conejo y verduras al azafrán:

Lo primero que debes hacer es trituras el azafrán en un mortero y agrégalo a una cacerola con 750ml de agua Pon a calentar el agua y deja que se infusione.

Lo segundo será pelar 2 dientes de ajo y la cebolla. Pícalos y ponlos a cocinar en un sartén con un poco de aceite. Descarta la parte inferior de los espárragos, lávalos y córtalos en cilindros. Añádelos al sartén. Pela las alcachofas (descartándoles las puntas y hojas exteriores) y córtalas en tiras finas. Júntalas en el sartén y cocina todo durante unos minutos.

El próximo paso será añadir el arroz, cocina momentáneamente y vierte el agua de azafrán, sazona a gusto. Luego cocina el arroz durante un tiempo aproximado de 20 minutos.

Al momento de preparar el conejo, primeramente debes cortar la carne en cuadritos pequeños. Agrega la sal y la pimienta, saltea a fuego alto en un sartén con aceite.

Azafran

Por último, debes pelar y moler 2 dientes de ajo en el mortero, y cuando ya esté listo, lo agregas. Se saltea brevemente, se agrega un poco de perejil picado y se le incorpóralos al arroz.

 

Consejo:

El azafrán se usa para agregar sabor y color tanto a platos dulces como también a salados. Comúnmente, se usa en las recetas a base de arroz, de patata y de pasta, así como en escabeches y guisos. De igual forma, funciona  para teñir muchas cremas dulces hechas a base de huevo y limón.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *